Maestros y padres de familia del Telebachillerato Progreso y Paz ubicado en la zona baja de la ciudad, denunciaron que la empresa contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para construir una obra de fomento social, invadió sus terrenos.
Se trata de un telebachillerato que tiene una extensión de una cuadra completa en la colonia Progreso y Paz, por lo que el predio propiedad de la escuela que recibió en donación por parte del Ayuntamiento, ahora fue acordonado por esta empresa.
Se trata de la empresa Inmobiliaria y Desarrollo Constructivo Zenith, constructora foránea, de las favoritas de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, de acuerdo a empresarios locales, la que invadió esta zona escolar.
Inclusive, en este inicio de semana, personal de la empresa que hace estos trabajos, ingresó a la cancha del plantel, para destrozarla y colocar postelería a lo largo de esta infraestructura deportiva de la institución.
Mayka Ilenia Yep Guízar, directora del Telebachillerato Progreso y Paz, explicó que aunque le habían notificado que iban a hacer una construcción en los alrededores de la escuela, nunca se imaginó que les arrebatarían una extensión de su terreno.
“Estamos sorprendidos, sabíamos que había un proyecto para la colonia y estábamos felices, pero hace dos días nos enteramos que nos invadieron nuestro terreno, sin ninguna notificación de las autoridades, sabemos que ya delimitaron, y se metieron no solo en nuestro predio donde no tenemos infraestructura, sino también en la zona donde está construido y destrozaron la cancha, sin pedir permiso” lamentó la directora.
Ante esta situación de negligencia, los maestros y padres de familia, piden detengan la obra antes de que siga la invasión por parte de la constructora, y a los funcionarios de Sedatu, que investiguen bien a que empresas les entregan los proyectos.
Coatzacoalcos
Sendic Aguirre