Interrogan integrantes del crimen organizado a periodistas

Los periodistas que cubren las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron detenidos por un grupo armado en la carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua, cerca de “La Tuna”, comunidad natal de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El vehículo en el que se transportaban los periodistas partió de Culiacán y formaba parte de una caravana en la que iban otros vehículos con funcionarios de los gobiernos local y federal.

Ya en la sierra, en la sección de la carretera en reparación que va de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, los vehículos se separaron y la camioneta en que viajaban los periodistas se quedó retrasada y se separó del convoy.

Sobre la carretera en reparación, en la misma zona donde el presidente tuvo un encuentro con la madre de “El Chapo” hace dos años, un grupo armado tenía montado un retén en donde el vehículo con los periodistas tuvo que detenerse.

Personas armadas que no pertenecían a ningún cuerpo policíaco municipal o estatal, Ejército, Guardia Nacional o Marina, interrogaron a los reporteros, camarógrafos y fotógrafo que se trasladaban a Guadalupe y Calvo a cubrir las actividades del presidente López Obrador.

Se les cuestionó de dónde procedían, quiénes eran, y si estaban grabando el encuentro.

El grupo armado obligó a los periodistas a transportar con ellos hasta un poblado cercano a una de las personas que se encontraba entre ellos.

En el encuentro no hubo amenazas hacia los periodistas, y se les permitió continuar su viaje sin contratiempos.

Por tratarse de un camino en reparación y con tramos en mal estado, el presidente López Obrador e integrantes de su gabinete fueron trasladados a Guadalupe y Calvo vía helicóptero tras la conferencia de prensa matutina que se realizó en Culiacán.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …