Un grupo de vecinos de la colonia El Tesoro han conformado un comité de vigilancia para evitar ser víctimas de la delincuencia porque los robos se han disparado en su sector.
Se trata de las familias que viven en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, quienes habían visto cómo los ladrones y delincuentes los tenían prácticamente de encargo.
Ante esta situación, decidieron dejar de ser víctimas y procurar ser partícipes de manera comunitaria en los temas de seguridad de su colonia.
José Luis Álvarez Mendoza, vecino de este andador, explicó que ellos se tuvieron que integrar como comité para tomar decisiones para combatir la inseguridad que había en el lugar.
Explicó que en este lugar, hay varias lonas que les advierten a los delincuentes que no los van a dejar salir, en caso de que los lleguen a atrapar.
“Aquí en este sector fueron como a cuatro o cinco casas que se metieron a robar, se metieron por la parte de atrás que no estaba iluminada, entonces nos conformamos como comité, primero contratamos primero a un vigilante, después a otro, el vecinos nos apoya económicamente para pagarles cada semana a los vigilantes”.
Cada una de las lonas tiene la leyenda que dice: “Los vecinos estamos unidos, si te atrapan robando no te escaparás”. Todo en colores amarillo y negro, para advertirles así a los delincuentes que si entran es bajo su propio riesgo.
“Tenemos nuestra propia vigilancia, además de que tenemos el apoyo de Seguridad Pública, y contamos con un grupo de WhatsApp de vecinos, es un segurichat, donde nos apoyamos con las patrullas”.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE