Integran Comisión de Mujeres Industriales en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos quedó integrada la Comisión de Mujeres Industriales, presidida por Teresa Domínguez Santos, quienes buscarán desarrollar la proveeduría en los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emmanuel Peña Sánchez, explicó que viene una importante etapa de transformación industrial y por ello dijo que se reunirán con los empresarios industriales para saber los proyectos que tienen y ver la manera de colaborar con ese sector.

“Debemos desarrollar la proveeduría local, hay industria que ya existe en el sureste y que genera trabajo de proveeduría, que nos expliquen cual es la oportunidad que tenemos de colaborar con ellos y tener certificados de competencia que nos permitan seguir colaborando con ellos y desarrollar las inversiones que existen en este momento”, apuntó.

Detalló que además de generar la proveeduría, buscan impulsar empleos, cadenas de valor.
Anunció también la reapertura del programa Conecta México que es un centro de desarrollo empresarial y de vinculación empresarial.

POCAS MUJERES EMPRENDEN

Por su parte, Teresa Domínguez Santos, presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales, puntualizó que el 26 por ciento de las féminas se gradúan con respecto a un 25 por ciento de los hombres, sin embargo, aún persiste la desigualdad sobre todo en el salario, ya que ganan menos que los varones.

“Estamos buscando esa igualdad, no estamos en una posición de reto contra los hombres, sino que lleguemos a un momento en que hombres y mujeres podamos hacer alianzas y buscar el bien común para nuestras empresas, nuestra sociedad porque de esta manera podemos resarcir el tejido social”, añadió.

Las mujeres, comentó, aportan 60 mil millones de pesos diarios a la economía de México, el 34 por ciento de las féminas, emprenden y lo hacen con dificultades.

Por ello, mencionó que la Comisión de Mujeres Industriales en Coatzacoalcos está comprometido a trabajar para contribuir al crecimiento económico y a responsabilidad social.

Domínguez Santos detalló que la Comisión de Mujeres trabajará con la vinculación, con el objetivo de tener una relación comercial más sólida con las principales empresas de transformación en generar redes de negocios, la capacitación y la responsabilidad social.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …