Instruyen a Pemex segunda unificación

La Secretaría de Energía (Sener) solicitó a Pemex y a la petrolera Hokchi Energy comenzar un proceso de unificación correspondiente a un yacimiento cuyos recursos podrían ser compartidos entre ambas empresas.

De acuerdo con el documento, cuya copia tiene Grupo Reforma, el 19 de mayo Pemex solicitó a la Sener iniciar el proceso de unificación del área, con lo que será la segunda unificación petrolera después de Zama, que es operado por la empresa estadounidense Talos Energy.

Se trata de la asignación AE-0151-Uchukil, donde está el pozo Itta de Pemex, que colinda con el área contractual del contrato CNH-R01-L02-A2/2015, adjudicado a Hokchi Energy en 2015.

Previamente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señaló que, de acuerdo con la información de la perforación de Itta, el yacimiento podría rebasar los límites de la asignación y expandirse al área de Hokchi.

PIDEN COMPARTIR INFORMACIÓN TÉCNICA
Es así que, mediante el oficio 521.DGEEH.229/20, la Sener solicitó a Pemex y a Hokchi Energy iniciar el proceso de unificación. Ambas petroleras deberán compartir información técnica de las áreas colindantes.

Datos de la CNH indican que el pozo Itta-1EXP 29 millones de barriles de aceite ligero y alrededor de 18 mil millones de pies cúbicos de gas.

El campo Hokchi ya produce y de acuerdo con información de la CNH, produjo en julio mil 559 barriles diarios. La empresa pretende producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas.

México
Karla Omaña/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …