AGENCIAS/LIBERAL Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades.

Instruye gobernador regionalizar semáforo en Veracruz

La directora de Prevención de Control Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que el estado de Veracruz continúa en Semáforo Rojo de la nueva normalidad; además, por trabajar en crear un semáforo por regiones en la entidad para permitir la apertura económica.

Indicó que por instrucción del gobernador, en acuerdo con el Comité Técnico, trabajan en regionalizar el semáforo al interior de la entidad.

“Las situaciones que se pueden presentar en el norte distan de lo que sucede en el centro o el sur. Es por ello que las áreas de Epidemiología y Planeación y Desarrollo de SESVER, estamos analizando la creación de microrregiones para que se pueda ir permitiendo la apertura económica, siempre garantizando la atención con calidad en los hospitales”, explicó.

Apuntó que si la atención hospitalaria inicia con demanda fuerte y los casos de Covid-19 aumentan en una reunión, “el semáforo tendrá forzosamente que variar”.

Respecto a la semaforización como entidad, dijo que se toman en cuenta cuatro indicadores: dos de ocupación hospitalaria y dos de incidencia de casos.

“Los de ocupación hospitalaria tienen que ver con cuántas camas hay disponibles en el estado para atender los casos que se pudieran presentar; y los de incidencia de casos tienen que ver con la curva, si va hacia abajo o hacia arriba”.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Muere mujer en la vía pública

El domingo, una mujer de 75 años de edad, murió en el Paseo del Malecón …