Instruye Amado Cruz el plan de seguridad

De abril a la fecha la Policía Municipal de Coatzacoalcos, a cargo de Luis Enrique Barrios Ríos, implementó el plan de trabajo “Policía Municipal de proximidad y justicia cívica”, que tiene como finalidad lograr un acercamiento e interacción con la ciudadanía para mantener un vínculo de respeto y confianza.

Lo anterior es parte de las instrucciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno Federal en coordinación con el gobierno Municipal, que representa Amado Jesús Cruz Malpica, para cambiar la percepción de inseguridad que se tiene de la ciudad.

“El señor presidente nos ha instruido que apliquemos ese plan con los recursos que tenemos y poco a poco hemos ido mejorando la imagen del policía, desde que llegamos hemos trabajado con cursos para también capacitar a los elementos”, expresó Barrios Ríos.

Actualmente, los elementos policiacos se han desplazado en diversos puntos de la ciudad como en el Malecón Costero, parques, primer cuadro de la ciudad, plazas y en colonias como: Centro, María de la Piedad, Puerto México, Santa Isabel y Benito Juárez Norte.

La intención es que los ciudadanos salgan a las calles con la confianza de que pueden acercarse con los uniformados sin temor, seguros de que tendrán una respuesta oportuna.

“Queremos que la ciudadanía esté tranquila, que sepa que alguien los va ayudar en caso de algún imprevisto y que estén seguros de que los vamos a apoyar, esa es la proximidad que estamos tratando de entablar con la sociedad para con ello lograr disminuir la percepción de inseguridad”, mencionó el funcionario.

Barrios Ríos destacó que estas acciones han dado resultados positivos, logrando saldos blancos en eventos como Semana Santa y la celebración de los 500 años.

El gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Malpica, exhorta a la población a confiar en la Policía, solicitar apoyo en caso de emergencia y tener la confianza de que sus peticiones serán atendidas.

 

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …