Luis Giovanni Pérez reiteró la necesidad de más campañas de promoción.

Instituciones gubernamentales discriminan a portadores de VIH

Seis casos de discriminación en contra de trabajadores portadores de VIH, han ejercido los ayuntamientos, señaló Luis Giovanni Pérez, presidente del Colectivo Ambien-Tales de Diversidad Sexual.
Destacó que son situaciones que tienen al menos seis años y continúan las investigaciones.

“Desafortunadamente el estigma hacia las personas que tienen VIH es demasiado grande, instituciones gubernamentales son los que han discriminado y existen demandas en la CNDH”, subrayó.
Recordó que las víctimas son empleados de restaurantes y los dueños les exigen la prueba rápida de VIH, ya que es un requisito que a ellos les pide el Ayuntamiento, de lo contrario, no pueden trabajar.

“Las pruebas de VIH no son obligatorias para trabajar y algunas instituciones están obligando a las personas que se las hagan, hay casos muy fuertes”, dijo.

En el tema del Día internacional del condón, el activista hizo un llamado a la población a que utilice el preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados en adolescentes.
“Cuando no sé planea resulta que se vuelve un problema de salud y para nosotros es preocupante que siga avanzando”, enfatizó.
Señaló que el uso correcto del condón evitaría enfermedades venéreas, y quienes más se rehúsan a utilizarlo son los hombres mayores de 30 años.

 

 

COTZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …