Es de suma importancia que las diferentes instituciones de salud pública se puedan unir para ayudar a los adultos mayores que requieren de atención médica especializada.
Esta semana se celebró el Día del Adulto Mayor en Coatzacoalcos por parte de las autoridades municipales de salud, así como del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Unidad de Medicina Familiar número 69.
Para conmemorar el Día del Adulto Mayor en la ciudad, se hizo una caminata para que los abuelitos se pudieran unir a este ejercicio y mejorar sus condiciones de salud.
Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, sostuvo que desde las diferentes organismos e instituciones se debe de proteger a ultranza a los adultos mayores.
“Los abuelos son seres humanos que dieron la vida por cada uno de nosotros y este es el momento que las instituciones de salud tenemos que retribuir con ellos, cuidarlos, atenderlos, vigilarlos y darle lo que nos dieron ellos cuando estábamos niños, amor y cariño es la oportunidad que tenemos”, expresó.
Los abuelitos que participaron en esta caminata agradecieron la oportunidad de mantenerse con mejores condiciones de salud.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE