Fabiani Cueto Salinas mencionó que Coatzacoalcos contará con uno de los siete que serán instalados en todo el estado.

Instalarán en oficina del Registro Civil módulo para tramitar la CURP y captura de biométricos

CAPTURA DE BIOMÉTRICOS
Iris
Huellas
Firma electrónica
Se concentrará en base de datos del Registro Nacional de Población.

“Es importante porque cuando se duplican las Curps, la única manera de desentrañarlas, de desligarlas es con la característica física de la persona, solo se desliga con los particulares de cada quien y queda comprobado que no son la misma persona”

Fabiani Cueto Salinas
oficial el Registro Civil

Un módulo para tramitar la CURP y capturar biométricos será colocado en las oficinas del Registro Civil de Coatzacoalcos a fin de mes, confirmó la oficial Fabiani Cueto Salinas.

Con esta innovación, se capturará el iris de los ojos, huellas digitales, firma electrónica del solicitante y así se podrá desligar la identidad de ciudadanos que tienen homólogos.

Este módulo será uno de los siete que serán instalados en todo el estado de Veracruz tras ser autorizados por el Registro Nacional de Población (Renapo).

“Estamos por aperturar un módulo de CURP que la Renapo le da al Estado de Veracruz solo a siete oficialías y entre ellas Coatzacoalcos, estará operando en la planta baja del Registro Civil y ayudará a todas las personas que necesiten hacer un cambio para que lo hagan ahí y cuando esté, también se les tomará los biométricos, captura iris, huellas, firma electrónica y se concentrará en base de datos del Renapo”, mencionó.

Dijo que así cuando alguien expida su CURP saldrá sin foto, pero saldrá que está validada para el uso de datos personales que tendrán ellos en resguardo y será para control o manejo que tendrán para cuando quieran buscar alguna información de personas y ahí saldrá directamente.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …