Se insta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.

Instalarán en Coatza mesa de seguimiento al Ciclón Tropical Uno

La vigilancia se realiza debido a que podría afectar parte del norte de Veracruz, así como lluvias en la zona sur.

La población puede mantenerse informada y consultar los detalles del Boletín SIAT-CT en el sitio web oficial: www.preparados.gob.mx/SIAT-CT.

EXHORTA PC A SEGUIR INDICACIONES
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población civil a seguir las indicaciones de las secretarias de Protección Civil estatal, municipal y nacional, ante el posible impacto del disturbio tropical 91L.

En conferencia de prensa, resaltó que sería en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo donde podría existir alguna afectación por lluvias ante el fenómeno. “No es tormenta tropical todavía, no está catalogada así, es un disturbio tropical, pero trae lluvia puntual”.

Al respecto, la secretaria de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, expuso que según información del Servicio Meteorológico Nacional se tiene 70 por ciento de probabilidades de desarrollo de dicho evento, “hemos activado un sistema de alertamiento temprano multi amenaza precisamente por el temporal lluvioso, pero que pudiera tener mayores alcances a partir del miércoles”.

Asimismo, destacó que en la entidad se mantiene activa la Alerta Gris y el SIATVER y enfatizó que si bien, los pronósticos cambian segundo a segundo, hasta el momento sería el miércoles o jueves cuando el disturbio impactaría, por lo que hoy se convocará al Comité Estatal de Emergencias para construir una estrategia preventiva y de vigilancia.

Coatzacoalcos instalará una mesa de Protección Civil este martes para enfrentar el potencial Ciclón Tropical Uno, que se aproxima a la región sur, centro y norte de Veracruz.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha activado el color Azul (Peligro Muy Bajo) del Sistema de Alertamiento Temprano para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), en respuesta a la amenaza inminente.

El potencial ciclón se encuentra actualmente a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Se desplaza a una velocidad de 11 km/h hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas que alcanzan los 85 km/h.

En preparación para el evento climático, a las 16:30 hrs de este lunes se ha instalado el Comité Estatal de Emergencias de Veracruz. Las instituciones integrantes han revisado el pronóstico actualizado y han coordinado estrategias para la preparación de sus fuerzas de tarea. El comité permanecerá en sesión permanente para monitorear la situación y responder eficazmente.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …