Se trata de una sesión permanente en la que intervienen autoridades de los tres niveles de gobierno.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil ante la temporada de ciclones

Se realizó la segunda sesión con la intención de estar al tanto de eventualidades que pudieran ocurrir.

“Estaremos alerta ante cualquier contingencia en Coatzacoalcos con el DIF en alerta, la Policía Municipal, Ejército y Marina que siempre están prontos a atender cualquier llamado”

Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

20-23 FENÓMENOS
Perturbadores se pudrían presentar esta temporada en el océano Atlántico entre los que se encuentran 11-12 tormentas tropicales, así como 9-11 huracanes de diferentes categorías.

PLANES DE ALERTA
Los planes de emergencia disponibles para atender a la población, como son el Plan DNIII, de la Sedena; Plan Marina, de la Semar; Plan GN, de la Guardia Nacional; Plan Tajín, de la Policía Estatal y el Plan de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En la presentación de las campañas preventivas por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se mencionó que a la fecha se ha realizado 120 atenciones de poda formativa de árboles; se han recolectado 7 mil 730 llantas y se han limpiado 21 mil 616 metros lineales de canales a cielos abierto para mitigar posibles inundaciones o encharcamientos en puntos específicos.

La segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica, fue instalado de manera permanente, ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre en el Golfo de México.

El alcalde Cruz Malpica informó que “estamos por iniciar la temporada de tormentas tropicales, huracanes, estamos en alerta gris por Protección Civil del Estado, en previsión de que haya algún fenómeno meteorológico, estamos instalando este día el Consejo Municipal”.

Entre los participantes estuvieron todas las direcciones del Ayuntamiento, así como la Marina, el Ejército, la iniciativa privada, entre otros.

También, se enfatizó que en caso de emergencia el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro De Dia Del Adulto Mayor del Inapam, ubicado en la avenida Román Marín número 1000, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Abundó por otro lado que está en pie un programa intenso de limpieza de canales que lleva ya un avance sustantivo.

“Haremos recorrido en estos días informaremos para verificar el avance de estos trabajos, siempre alertas en estas situaciones ojalá no pase a más, que no se ponga en riesgo a nadie”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …