En primer sesión dan luz verde Poco más de 40 mi millones de pesos de ahorros no reclamados en cuentas Afores inactivas cuyos titulares tengan 70 años o más, será lo que financie el Fondo de Pensiones para el Bienestar. El gobierno tiene el objetivo de que este lunes 1 de julio se empiecen a entregar los primeros complementos a las pensiones de los trabajadores.

Instalan Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ayer miércoles quedó instalado el Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar, y tuvo su primera sesión, durante la cual se aprobaron sus reglas de operación y régimen de inversión, con lo que será cuestión de días para que empiece a dar los primeros complementos a las pensiones de los trabajadores.

Durante la sesión llevada a cabo en Palacio Nacional, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O (quien además es el presidente de dicho comité); la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, así como la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

En el encuentro, el Comité (que será el grupo que regirá al Fondo de Pensiones) dio luz verde a las reglas de operación que tendrán por objeto regular la recepción, administración, inversión, y entregas de recursos que realice el Fondo al IMSS, ISSSTE e Infonavit, así como a las normas bajo las cuales funcionará el Comité Técnico.

“Además, regulan lo correspondiente al cumplimiento de las obligaciones del Fondo en materia de rendición de cuentas y demás procedimientos y mecanismos para el cumplimiento de sus fines”, informaron en un comunicado conjunto las dependencias que estuvieron en el encuentro como Hacienda y Banxico.

Igualmente se avaló el que será el régimen de inversión del Fondo, esto para que los recursos que lo integran se administren bajo los siguientes tres objetivos: 1. Cubrir las necesidades de liquidez para dar cumplimiento a los fines del Fondo; 2. Procurar la preservación de capital del patrimonio del Fondo en términos reales; y 3. Generar rendimientos, en la medida de lo posible, que contribuyan a incrementar el patrimonio del Fondo.

Cabe resaltar que aún no se han hecho públicas ni las reglas de operación ni el régimen de inversión. El gobierno habilitó un sitio web en el que se darán a conocer todas las actividades del Fondo, en el que no estaban ni las reglas ni el régimen.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …