El objetivo es elaborar plan en manejo de contingencias.

Inspecciona personal del IMSS arroyo de AD

Personal de distintas áreas administrativas y operativas del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel regional, visitaron este municipio hidrómilo y recorrieron varios puntos del arroyo Agua Dulce, con la guía y apoyo del director de Protección Civil Municipal, David Esparza Díaz.

En la ‘plaza del pueblo’ realizaron la última parada del recorrido, donde el doctor Mario Montes, quien encabezada al grupo, explicó a los medios presentes que la visita tenía por objetivo establecer protocolos de seguridad para la clínica en caso de emergencia por inundación.

Hay que recordar que la clínica del IMSS, denominada como Unidad Médica Familiar 53, se encuentra en una de las pocas zonas altas de la colonia Cuatro Caminos y en las recientes inundaciones de los últimos años no ha sido alcanzada por el agua.
Aunque para evitar cualquier imprevisto, el IMSS está evaluando las condiciones existentes en la zona y los riesgos, para armar un plan de contingencia que permita al personal saber cómo actuar, el equipo que debe resguardarse, así como la documentación que tiene que respaldar.

Aunque el huracán Agatha perdió fuerza conforme entró a tierra, dejando poca lluvia en la región, la temporada de ciclones apenas comienza y es necesario estar alerta, tomar todas las medidas necesarias y afinar los planes de contingencia, pues la prevención es la principal herramienta, aseguró el titular de protección civil local.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …