Elizabeth Aviña/LIBERAL: Se estima concluir el viernes con la aplicación.

Inoculan a más de 3 mil petroleros de Minatitlán

Los trabajadores atendidos corresponden a la Refinería Lázaro Cárdenas como estrategia de Pemex para mantener activo el sector energético.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

El miércoles al menos 3 mil trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán fueron vacunados contra el Covid-19, informó el coordinador de las Brigadas Correcaminos en la región sur de Veracruz, Juan Carlos Atzín Calderón.

Dijo que se trata de una estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener activo el sector energético en medio de la pandemia.

La aplicación de las dosis se estima que concluya el viernes, en esta participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Salud y Brigadas Correcaminos.

“Van a ser un poco más de 3 mil dosis aplicadas, son personal que han estado trabajando sin pandemia y con pandemia, ya ustedes saben las condiciones que se están viviendo que trabajan la jornada completa, ustedes conocen las condiciones y es una estrategia de Petróleos Mexicanos y por su puesto las Brigadas Correcaminos presentes, ya antes lo habían realizado en la Ciudad del Carmen, Campeche, de hecho vienen de allá los recibimos a las 2 de la mañana aproximadamente, muy bien todo en orden con todos los requisitos, yo creo que se aplicarán más de mil dosis”, declaró.

En el marco el cierre de la jornada de aplicación de segundas dosis de vacunas Pfizer a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de más de 9 y 18 semanas de gestación en Coatzacoalcos, el funcionario reiteró que hubo una gran respuesta de parte de los grupos a quienes les tocó la dosis.

COATZACOALCOS RESPONDE AL 90 %

“La verdad es que nos ha ido muy bien, Coatza siempre tiene un buen porcentaje buenos números, más del 90 por ciento de asistencia y creemos que no va a ser la excepción esta vez. El primer día se aplicaron más de 10 mil dosis, el martes se aplicaron alrededor de 9 mil 900 y ahorita ya vamos arriba de las 2 mil”, indicó.

Mencionó que en la sede del deportivo Margarita Maza de Juárez se aplicaron en jornadas pasadas 300 dosis de AztraZeneca, situación que provocó que hubiera confusiones en este plan de vacunación, sin embargo, mencionó que esto se debió a que hubo personas que hace unos meses se quedaron haciendo fila luego de que concluyera el horario de aplicación, a este grupo de 300 se le aplicó esta vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

Se comenzarán a liberar las calles de la ciudad por los trabajos de remediación

Obras Públicas recalcó que se atienden los socavones y levantamientos de lozas, así como la …