Inició conteo de 31 casillas en el OPLE de Agua Dulce

Aunque el resultado de la elección para el primer lugar es prácticamente inamovible, el resto de los partidos buscan recuperar votos para las regidurías.

AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.

Hasta el cierre de esta edición, en el OPLE de Agua Dulce continuaba la sesión de escrutinio y cómputo de los paquetes que presentaron alguna irregularidad o queja de los representantes de partidos durante la jornada electoral.

De las 64 casillas instaladas en Agua Dulce, se fueron a revisión de voto por voto un total de 31 paquetes electorales, solamente en lo correspondiente a la elección de presidente Municipal, pues las urnas de diputados locales y federales se trasladaron al consejo distrital.

Los integrantes del Consejo Municipal del OPLE y los representantes de los partidos políticos, comenzaron alrededor de las 8 de la mañana con el conteo de los votos, siendo alrededor de las 16:00 horas cuando habían avanzado con un 50 por ciento.

La tendencia se mantuvo hacia el triunfo arrollador de Morena que podría alcanzar más votos de los que se registraron en el PREP, tomando en cuenta que faltaban cuatro casillas por contabilizarse.

En el caso del PRD había logrado recuperar poco más de 28 votos que erróneamente habían sido anulados, votos valiosos en la lucha por alcanzar al PRI y desbancarlo del tercer lugar general, en la lucha por las regidurías.

Misma situación para Unidad Ciudadana, que en el PREP se encontraba en el sexto lugar a ocho votos del PES, también luchando por entrar en la repartición de regidurías para el cabildo 2022-2025.

TE PUEDE INTERESAR

México en el mejor momento de la pandemia con bajos niveles de transmisión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa “el mejor momento de …