Iniciativa Privada brinda empleo a los Jóvenes Construyendo el Futuro

Solo una decena de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se colocó en empleos dentro del gobierno de 2019 a la fecha.

En el marco de la entrega de tarjetas para cobrar su beca en los bancos del Bienestar, el coordinador de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Atzín Calderón, destacó que esto se debe a que ahora solo se trabaja con la Iniciativa Privada, pero en un principio, cuando el gobierno podía capacitarlos, muchos aprovecharon la oportunidad y se quedaron.

“Este programa dura un año, tiene evaluaciones periódicas según su desenvolvimiento y en realidad lo que se busca es capacitarlos y profesionalizarlos. Sí han encontrado trabajo y gente que hizo sus capacitaciones en el gobierno, ahora solo es en instituciones privadas, incluso gente que estuvo con nosotros y se quedaron incorporados, pero la mayoría ha encontrado trabajo”, mencionó.

Dorian Carolina Barredo Archi, directora regional de la Secretaría de Bienestar, dijo por su parte que en el 2019 cerca de 60 jóvenes apoyaron a la dependencia en algunas actividades, de los cuales aproximadamente 10 se integraron a trabajar.

“Han sido arriba de mil jóvenes, va variando por año, desde el 2019 tenemos un número grande de jóvenes, incluso aquí en la Secretaría, tuvimos alrededor de 60 jóvenes apoyándonos y tenemos algunos que ya se integraron a trabajar con nosotros, han sido 10 aproximadamente, no solamente en Coatzacoalcos, sino en los municipios que tenemos”, declaró

Asimismo, explicó que han tenido algunos movimientos de jóvenes que colaboraban con la Secretaría, pero posteriormente se les abrieron las puertas para encontrar mejores oportunidades laborales y decidieron optar por ellas.

“Hemos tenido movimiento de ello, porque se incluyeron a trabajar en algún momento, pero también este programa les ha abierto las puertas para conseguir mejores oportunidades de empleo, pues han tenido movilidad”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …