Más de 120 trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), entrarán a un proceso de jubilación a partir de este mes, anunció Gersaín Hidalgo Cruz, integrante del organismo sindical.
Explicó que estas jubilaciones se sustituirán por igual número de empleados que les permitirá tener su basificación de acuerdo al escalafón.
Él también regidor del Gobierno Municipal, reconoció la labor del alcalde Amado Cruz Malpica, quien ha respetado la trayectoria de los trabajadores agremiados al SUEM.
“Ha habido un buen diálogo, ha cumplido el alcalde con los trabajadores sindicalizados, algo que le respeto, lo más importante también, se les está pensionando, creo que este nuevo año van a ver 120 jubilados y sobre esos, van a ver 120 bases que se harán en escalafón” expresó.
Hidalgo Cruz anunció que en este mes se dará la jubilación de los primeros 20 trabajadores y así lo harán de manera parcial a lo largo del año, destacando el pago del quinquenio que se recuperó en esta administración, al igual que otros logros sindicales.
Con este proceso de jubilación, los trabajadores fijos y los de 30 podrán obtener una basificación, pese a los 4 años que se perdieron en este proceso, durante la pasada administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
“Se van a ir recorriendo, los fijos a base y los de 30 a base, esto es bueno, sobre todo porque perdimos 4 años de la administración pasada, pero el pasado es pasado, vamos a hablar de un presente bien y el reconocimiento a quien se lo merece”, finalizó.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER