Iniciará Universidad del Bienestar Coatza solicitudes de nuevo ingreso el 10 de junio

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Coatzacoalcos arrancará el próximo 10 de junio el proceso de recepción de solicitudes de alumnos de nuevo ingreso, informó la directora regional de programas para el desarrollo, Dorian Barredo Archi.

“Va a iniciar este proceso a partir del 10 de junio con los jóvenes, ahí sabemos que ellos son acreedores a la beca superior por ser estudiantes de esta universidad con la que contamos aquí en el municipio”, comentó.

Sobre esto el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que el proceso de las universidades avanza generación tras generación y acorde a las etapas de construcción de cada plantel.

“Las universidades aspiran en su momento máximo en todos los turnos a tener mil 200 alumnos, pero vamos por grupos generacionales y por cómo va, la verdad es que aquí con sinceridad cuando se hizo la universidad se adelantaron los que la construyeron, se la aventaron toda de un solo tiro, inclusive con todo y barda porque hubo un rescate de materiales que fue muy importante”, dijo.

Actualmente, en la entidad existen 10 universidades del Bienestar de más de 140 que se han desarrollado en el País.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …