Inicia segunda fase de construcción del Panteón Forense

El gobierno del Estado de Veracruz ya tiene lista la partida presupuestal para trabajar en la segunda etapa del Panteón Forense en Coatzacoalcos y tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del Estado se lanzó la convocatoria pública Estatal, donde solo dos empresas presentaron sus propuestas.

El número de licitación del proceso para identificación del proyecto es LP-112T00000-6000-002-2022 con la denominación construcción de la segunda etapa del Panteón Forense en el municipio de Coatzacoalcos.

El fallo se dio a la empresa Industrial DOMPER SA de CV que propuso un monto para la construcción del panteón de 15 millones 380 mil 236 pesos sin IVA.

De acuerdo al fallo la empresa tiene un total de 106 días naturales para terminar la obra una vez que haya firmado el contrato con la SIOP en la capital del Estado.

También el mismo fallo de la Secretaría indica que no se dará anticipo alguno a la empresa para que comience esta obra ubicada en el poniente de la ciudad.

Otra situación que se puede percibir en el proceso de licitación es que de las dos propuestas que se hicieron por parte de las compañías interesadas, hubo una que su propuesta era 12 millones de pesos menos que la ganadora.

Y es que la empresa Innovaciones en la Construcción de México SA de CV estuvo en el proceso de licitación y el monto de su propuesta económica era por 3 millones 281 mil 315 pesos.
Sin embargo, aunque esta última compañía presentó un proyecto que costaría 12 millones de pesos menos al erario veracruzano, la opción de la

SIOP fue dar el fallo al otro proyecto.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …