Sendic Aguirre/LIBERAL *5-ADMISION: Cada aspirante presenta su registro para poder acceder a las instalaciones, previamente deberán pasar por el protocolo

Inicia la UV con la semana de exámenes de admisión

Después de que se pospusiera por tres meses el examen de admisión de la Universidad Veracruzana (UV), finalmente este lunes inició la semana de aplicación de esta prueba en sus dos modalidades.

Desde las 06:00 horas comenzaron a llegar los jóvenes a los campus de la Máxima Casa de Estudios en Coatzacoalcos y Minatitlán, sedes de los exámenes de manera presencial.

La primera en la fila, fue una jovencita que llegó desde el municipio de Cosoleacaque, quien no pudo dormir en toda la noche por los nervios de presentar la prueba para ser aceptada en la carrera de médico cirujano.

En el acceso principal se colocaron cuatro módulos, de los cuales tres son para que los jóvenes pudieran entregar su ficha y descubrirse el rostro a través de una mica de plástico para corroborar que fuera el mismo aspirante quien presentaría el examen.

El otro módulo era exclusivo para los aspirantes que presentaran una temperatura corporal superior a los 37.5 centígrados, para hacerles una nueva medición y un chequeo médico para descartar cualquier posibilidad de Covid-19.

En caso de que se les tomará la temperatura corporal y después de 15 minutos no descendiera de los 37.5 grados, no se permitiría la entrada hacer la prueba de manera presencial, sin embargo no perdería el examen. Ellos tendrían que comunicarse con las autoridades universitarias para solicitar la aplicación de la prueba a través de la modalidad en línea, para no dejar pasar la oportunidad.

Durante el primer día de aplicaciones, el camión de transporte de valores, que cargaba los exámenes de admisión llegó un tanto tarde, lo que ocasionó que los aspirantes ingresarán después de las 09:30 horas.

De esta manera la fila de jóvenes con sana distancia, hacía que se llegara prácticamente más de 2 kilómetros de longitud y llegara casi hasta la avenida Abraham Zabludovsky frente a una empresa concesionaria automotriz.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la UV en esta región, aseguró que serán más de 5 mil 800 los jóvenes que presenten la prueba en la modalidad en línea y de manera presencial más de 630 diariamente de lunes a viernes en Coatzacoalcos y más de 330 de lunes a jueves en el campus Minatitlán.

Recordó que se está haciendo un gran esfuerzo de logística y de inversión para que se puedan aplicar todos estos exámenes durante esta semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, pero es para mantener a los aspirantes y a los trabajadores en un ambiente seguro.

Los resultados de los más de mil 800 jóvenes que lograron acceder a nuevo ingreso en la Universidad Veracruzana serán dados hasta el próximo 15 de septiembre.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Se reactivan los deportes a las orillas del malecón costero

Todos los domingos en la playa de Coatzacoalcos, se reúnen equipos, afición y familias, retomando …