Inicia el pase de revista de supervivencia del Instituto de Pensiones

Arrancó en Coatzacoalcos el pase de revista de supervivencia del Instituto de Pensiones de Veracruz que ocurre dos veces por año en todo el Estado.

Selene Gómez Barcelata, comisionada para realizar la actividad, destacó que permanecerán el lunes y el martes en el parque Independencia atendiendo a los pensionados.

Dijo que a quienes no hacen su pase se les retiene el dinero hasta que se confirma finalmente que perecieron.

“Nosotros tenemos la comisión de ir a varios municipios, aquí por lo regular son alrededor de 300 personas al día, por el mal tiempo quizá haya un poquito menos, no todos son de aquí sino que vienen de los alrededores. Es cada seis meses, dos veces por año. Si un pensionado no hace su pase de revista se le retiene y cuando vienen pues se libera su pago otra vez, no les lleva más que unas horas, es solo para asegurar que la persona está con vida”, dijo.

Expuso que sí se da que muchas veces los pensionados no acuden y se les retiene el pago, pero una vez que vuelven se les activa otra vez. En el caso de no presentarse más se toma como fallecidos.

Añadió que el pase de supervivencia será de 9 de la mañana a 2 de la tarde en Coatzacoalcos a lo largo de esta semana.

“Las cifras de personas que hacen pase de revista varía porque algunos vienen de fuera hasta acá, otros de aquí se cambian de domicilio y hace el pase en otros municipios y es un aproximado que no tenemos de los jubilados de la zona”, expuso.

Esta semana también estarán haciendo pase en Acayucan, esto a partir del día miércoles.

Gómez Barcelata reconoció que entre las complicaciones que a veces tienen para el pase de revista es el lugar por los temas de clima en agravio del adulto mayor.

Los adultos mayores que no pueden asistir pueden hacer su pase de revista vía virtual.

“Para quien se le complica la tecnología hemos comenzado a ir a los domicilios”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Migrantes desisten de su sueño americano; otros se arriesgan

Más de 100 centroamericanos se encuentran apostados abajo del puente de la Avenida Uno en …