La cultura se pone de manifiesto para darle mayor identidad a la región.

Inicia el Festival cultural “Desde mis Orígenes”

El Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad” que busca dar mayor identidad propia a la gente de Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz arrancó este viernes y todo este fin de semana habrá actividades.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz y la Secretaría de Turismo del gobierno federal fue inaugurado por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, quien invitó a toda la ciudadanía de Coatzacoalcos a disfrutar de las actividades de este evento.

Ahí mismo, Xóchitl Arbezú, secretaria de Turismo del Estado, reconoció el trabajo que se hace desde Coatzacoalcos en favor de la cultura con el festival y el trabajo que se ha organizado desde hace cuatro años.

El primer espectáculo fue del grupo Olmexica con una muestra de los rasgos de nuestra cultura y los ancestros todo envuelto en el color, luces y oscuridad del paseo de Las Escolleras.

En seguida el concierto de los jovencitos del grupo Agua Azul, quienes con su música, fandango y entusiasmo imprimieron un espíritu muy jarocho al festival.

El concierto desde el teatro de la ciudad, estuvo plagado de ritmo y folclor, que, al combinarse con la fortaleza de la juventud, dio un resultado de altas dosis de sabor con su iguana, sus sones y sus zapateados.

LA VOZ DE OLIVIA GORRA

Llegó el concierto por la noche de la soprano Olivia Gorra, quien de nueva cuenta encantó a todos los internautas que se conectaron al evento.

La voz de Olivia, acompañada del mariachi Miranda, una de las agrupaciones más sólidas de música tradicional mexicana, se acoplaron de inmediato, por lo que fue una de las más ovacionadas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …