Inicia campaña de vacunación contra Covid en Cosoleacaque

Un total de 10 mil 400 personas serán vacunadas contra el Covid-19 en Cosoleacaque. Se trata del municipio con más inoculaciones que serán aplicadas hasta el momento.

Juan Carlos Atxin Calderón, responsable de las brigadas correcaminos en la zona sur del estado de Veracruz, destacó que previamente se innoculó a abuelitos de Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán, Hidalgotitlán, Soteapan, Zaragoza, Tlacotalpan, Chacaltianguis, Tuxtlilla y Otatitlán.

Añadió que aunque en otros sitios la vacunación iniciaba a las 8 de la mañana, en Cosoleacaque se hará la excepción de iniciar a las 6 para avanzar más, debido al grueso de personas a atender.

Ante el arranque, vecinos del lugar comenzaron a hacer filas desde la noche del miércoles.

Este jueves serán cerca de 2 mil 500 los beneficiados y beneficiadas; al finalizar la jornada de más de 3 días, en total sumarán 10 mil 400 personas las inoculadas.

Posteriormente seguirán más municipios sureños, todo depende de cuántas vacunas lleguen al país.

“Naturalmente las convocatorias son a partir de las 8 de la mañana para el registro de llegada, en Cosoleacaque por la población con la que cuenta es más la gente interesada. Es el primer municipio donde se nos presentó este escenario (de llegar a apartar lugar desde una noche antes), pero ya hablamos con los ciudadanos de que será a partir de las 6, no es posible la aplicación de filas porque ponemos en riesgo la salud y porque todo implica una valoración médica y si no dormiste bien, desayunaste o tomaste tus medicamentos, no te la van a aplicar porque saldrás mal de tus valores como los que padecen diabetes e hipertensión y de nada valdrá haber hecho la fila”, dijo.

En la vacunación primero podrán entrar mil personas, sin embargo, está garantizada la vacunación para todos.

Elizabeth Aviña
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Pide el Papa a mandatarios una distribución equitativa de las vacunas anticovid

El papa Francisco pidió este miércoles a los mandatarios latinoamericanos y de la península ibérica, …