Agencias/LIBERAL: Resaltó que la gente desea que se mantenga la Cuarta Transformación porque “el movimiento significa igualdad para todos; es el sueño de todos, que todos en este país seamos iguales”.

Inicia Adán Augusto agenda veracruzana

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación realizará asambleas informativas en la entidad veracruzana.

VERACRUZ
AGENCIAS

A partir de hoy Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, estará visitando durante tres días distintos puntos del estado de Veracruz, entre el miércoles 5 y viernes 7 de julio.

Al ser la entidad uno de los principales bastiones de Morena para las próximas elecciones presidenciales y donde también se elegirá a un nuevo gobernador o gobernadora, el exsecretario de Gobernación realizará asambleas informativas en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Veracruz Puerto, San Andrés y Coatzacoalcos.

JUSTICIA PARA FAMILIAS DE DESAPARECIDOS

López Hernández, ofreció que habrá justicia para las familias con hijos desaparecidos, aquellas a las que no se ha podido ayudar en su búsqueda y para los niños huérfanos “de esta absurda guerra”.

En un encuentro con habitantes de la localidad de San Fernando, Tamaulipas, al que acudieron fundadores de Morena en el estado, el ex secretario de Gobernación se comprometió que con la Cuarta Transformación, “vamos a buscar los mecanismos para empezar a ayudarlos”.

Agregó que dispuso que vengan y se queden aquí en San Fernando, el senador por Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y otros legisladores, para que apoyen a las familias afectadas.

López Hernández indicó que en San Fernando, han enfrentado desde hace años el fenómeno de las desapariciones de personas, reconoció el sufrimiento de las madres. Les dijo que nunca encontrarán consuelo, pero no queda más que unirse y ser leales: “Tendrán la solidaridad, la atención, el respeto y cariño que se merecen”, prometió.

Al iniciar su décimo sexto día de recorrido nacional para difundir qué es la Cuarta Transformación, en la asamblea informativa que presidió, el tabasqueño hizo un recordatorio de numerosas personas que, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, construyeron este movimiento en Tamaulipas.

El recibimiento que le prodigó el profesor Mario Eloy Ochoa, emocionó a Adán Augusto, quien rememoró a sus viejos conocidos tamaulipecos.

“Tomás Sánchez, Laurencio García, quien ya falleció, Eduardo Yáñez, Castrejón; éramos un puñado de valientes que acompañamos al Andrés Manuel López Obrador en su incansable andar por todo Tamaulipas, pero siempre a nuestro lado, los adultos mayores y la solidaridad del pueblo tamaulipeco”, recordó.

Ante sus viejos compañeros de lucha, una presencia significativa de adultos mayores y muchos jóvenes también, el originario de Paraíso, Tabasco, garantizó que “va a haber continuidad con cambio; va a seguir por muchos años más la Cuarta Transformación, porque es de ustedes este movimiento y porque así lo quiere la mayoría del pueblo de México”.

Por último, pidió a los asistentes y a todos los pobladores de San Fernando, “estar abusados con los panistas, que mal gobiernan aquí, donde no hay servicios, no hay nada”, pero pronto habrá un cambio, pronto llegará la transformación porque “los únicos dueños de México son ustedes”, remató.

CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN
+Afirmó que con la permanencia de la Cuarta Transformación todos los programas sociales no solo se van a mantener, sino que se verán fortalecidos, principalmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, como lo demuestra el hecho de que hoy de 4 mil 800 pesos y a partir de enero próximo pasará a 6 mil pesos bimestrales.

+Se va a trabajar por la disminución de las tarifas eléctricas, por ampliar los precios de garantía, para que haya fertilizantes para todos; “la transformación ya inició y no se va a detener, al contrario, vamos a consolidarla entre todos”, demandó.

“Para construir este movimiento no requerimos recursos públicos. Andrés Manuel nos enseñó a no solicitar recursos públicos para construir el movimiento y pues es mi maestro, yo voy a seguir su ejemplo toda la vida”

“No hemos visto encuestas, hay un dicho popular si camina como pato, si grazna, su hace ‘cuack cuack’, es un pato. Así son las encuestas, son anímicas y al gusto de quien las paga, pero no resultan acertadas nunca”
Adán Augusto López Hernández
aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …