A La lluvia se hizo presente en la zona sur.

Ingreso del FF 27 no registró daños importantes en AD

RACHAS CERCANAS A LOS 100 KM/H
El evento de norte que afecta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido al paso del Frente Frío número 27, ha alcanzando rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora (km/h).

A través de su cuenta de Facebook, Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la racha de viento máxima registrada el martes 16 de enero ha sido de 97.3 km/h, según datos de la estación meteorológica ubicada en la Bahía Sur de Asipona.

Asimismo, la meteoróloga compartió las rachas máximas registradas en diferentes puntos de la entidad veracruzana, los cuales se muestran a continuación:

97.3 km/h Bahía Sur Veracruz-Asipona
85.7 km/h Antón Lizardo-Semar
84.6 km/h Faro Venustiano Carranza-Semar
80.6 km/h Laguna Verde-Semar
79.6 km/h Isla Sacrificios-Semar
74.1 km/h Capitanía de Alvarado-Semar
70.7 km/h E.I.O. Tampico-Semar
61.6 km/h Isla Lobos-Semar
59.6 km/h ZN-7 Coatzacoalcos-Semar
57.6 km/h Tampico-Semar
53.2 km/h Capitanía Tampico-Semar
43.5 km/h ZN-5 Tuxpan-Semar
43.1 km/h Tuxpan-Semar

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del estado, se espera que el evento de norte vaya perdiendo intensidad durante el mediodía del miércoles.

El paso del Frente Frío número 27 por Agua Dulce transcurrió sin mayores daños a pesar de las fuertes ráfagas de viento asociadas al fenómeno natural.

Se registraron algunos reportes de daños mínimos, limitados principalmente a la caída de algunas ramas de árboles.

Además, hasta el momento, no se ha informado de interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Ante la continuidad de condiciones climáticas adversas, se hace un llamado a la población a mantenerse en sus domicilios y tomar precauciones adicionales.

Se recomienda asegurar techos de lámina y evitar transitar por zonas de riesgo, con el fin de prevenir accidentes o daños materiales. La unidad de Protección Civil se mantiene en alerta las 24 horas del día, señaló su director David Esparza Díaz.

Para las personas que requieran algún apoyo, pueden marcar al teléfono 923 233 4400 de Protección Civil o al 923 233 0286 de la Policía Municipal, así también al 923 233 2626 de la Cruz Roja Mexicana o al número de emergencia 911.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …