Ingreso de huracán provoca socavones en puente de Nanchital

El ingreso del huracán Agatha, al sur de Veracruz, durante la madrugada del martes causó ligeras afectaciones al municipio de Nanchital, presentándose entre ellas socavones en el parte de la infraestructura del puente del bulevar Santa Elena y uno más pequeño en la prolongación Lázaro Cárdenas.

Por lo que automovilistas solicitaron a las autoridades correspondientes, tomar cartas en el asunto y acordonar los sitios donde se ubican los desperfectos para evitar un accidente, ya que por deslave más grande caminan estudiantes del Cobaev 34 y ETI 118.

“Solicitamos que se acordone esta área para que los alumnos sean más precavidos cuando transiten por aquí, de lo contrario podrían caerse y lastimarse”, comentaron algunos padres de familia al percatarse del desperfecto.

Por su parte Andrés Perales Solís, director de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han presentado mayores afectaciones en la ciudad, como caída de árboles, cables o techos de lámina, ya que el huracán decrececió y bajó a depresión tropical, siendo los aires menos intensos, sin embargo, aseguró que se continuarán monitoreando los arroyos y ríos de la ciudad, como el Tepeyac, Santa Elena y Coatzacoalcos, este último reportando un nivel más alto de un metro y 15 centímetros.

“Asimismo estaremos implementando rondines en las colonias o sectores más bajos de Nanchital, verificando que no se registre anegaciones o encharcamientos”, agregó.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …