Las personas derechohabientes que deseen sacar su Crédito Infonavit y juntarlo con otra persona por medio de Unamos Créditos, pueden precalificarse por medio de la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Infonavit otorga más de 2 mil créditos a parejas del mismo sexo

En el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el esquema Unamos Créditos, que es un programa por el cual se permite a dos personas, sin necesidad de estar casadas, de unir sus financiamientos para adquirir una casa de mayor valor y de mejor ubicación.

Debido a ello, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han adquirido su casa, ya que han podido unir el monto de sus financiamientos, el cual actualmente puede llegar hasta 4.8 millones de pesos.

“Unamos Créditos no sólo está dirigido a parejas del mismo sexo. A través de este esquema de financiamiento, una persona puede juntar su crédito con su papá, su mamá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de que estén casados”, indicó el Infonavit en una nota informativa.

De acuerdo con el organismo, este esquema permite a las personas de la comunidad LGBTIQ+ unir sus financiamientos sin necesidad de estar casadas, lo cual es una muestra de la diversidad que ha buscado el organismo en años recientes.

El Infonavit destacó que durante este 2024, las personas que decidan unir sus créditos para adquirir una vivienda, sin necesidad de estar casadas, pueden un obtener un financiamiento de forma conjunta de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés que va de 3.76% a 10.45%, según el nivel de ingresos de las y los acreditados.

Así, un total de 228 mil 926 personas han adquirido sus financiamientos por medio de este programa implementado por el Infonavit.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …