Inflación en México también incrementa costos de las casas

La inflación que se ha registrado en los últimos meses también ha impactado en el costo de las viviendas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, Rodolfo Alcántara González.

En entrevista explicó que 39 insumos que son utilizados para las construcciones y desarrollos de casas habitación han subido sus precios significativamente, sobre todo el cemento, el acero, varilla, tubos de PVC, aluminio, vidrio, pintura, entre otros.

Cada uno de los materiales han tenido un incremento en diferente proporción, pero en promedio el aumento ha sido de más del 20 por ciento al corte del mes de junio del 2022, lo que a su vez provoca un impacto en el costo final del producto.

“Esto no quiere decir, sí quiero recalcar, que el precio de una vivienda que costaba 300 mil pesos haya subido un 20 por ciento; hemos tenido incrementos desde un 3 hasta un 7 por ciento, esto con la mejor intención de que toda la gente de Veracruz pueda ejercer su crédito y tener un patrimonio”.

Muchos de los constructores han asumido los costos excedentes que se han generado a consecuencia del aumento de precios y descartó que se merme la calidad de las casas que comercializan a la población en general.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …