INE se pone sus moños al no devolver 650 mdp en prerrogativas: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “ponerse sus moños”, al señalar que no es posible devolver 650 millones de pesos de prerrogativas.

Señaló que Morena ya dialoga con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para saber si procede la devolución del dinero.

La dirigencia nacional de Morena se comprometió a devolver la mitad de sus prerrogativas de este 2021 (800 millones de pesos), presupuesto que iría a la compra de vacunas contra Covid-19.

Pero, hasta el septiembre pasado, Morena devolvió 150 millones de pesos.

Al respecto, Mario Delgado envió un comunicado al INE pidiendo un número de cuenta para depositar 650 millones de pesos y el instituto respondió que no es posible hacer la devolución mediante un depósito, debido a la normativa.

“El INE ahora se pone sus moños, es como ellos dicen, sin embargo, nosotros tenemos los recursos para devolverlos”, dijo Mario Delgado.

“Pero nosotros vamos a cumplir en diciembre, cumpliendo con el ejercicio fiscal, (vamos a devolver), los 800 millones en los que nos comprometimos”, añadió el líder morenista.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …