INE No Instalará 222 Casillas En 11 Estados Debido A La Inseguridad

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que no se instalarán 222 casillas en 11 estados del país debido a la inseguridad y problemas comunitarios.

El director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Patiño, informó que, al corte del sábado, se planea la instalación de un total de 170,179 casillas.

Esta decisión afecta principalmente a Chiapas con 108 casillas no instaladas, seguido de Michoacán con 84, y otros estados como Oaxaca, Nuevo León, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Sinaloa con menos casillas afectadas.
AVANCE EN LA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES

Patino Arroyo también destacó un avance significativo en la distribución de paquetes electorales, con más del 98% de los paquetes ya entregados a las presidencias de mesa directiva de casilla.

Este avance asegura que la mayoría de las casillas estarán listas para recibir a los votantes el domingo 2 de junio, a pesar de los desafíos logísticos y de seguridad que enfrenta el INE.

ELECCIÓN HISTÓRICA EN MÉXICO

La información proporcionada por el INE se da en el contexto de la elección más grande en la historia de México, programada para el 2 de junio.

Más de 98 millones de personas están convocadas a votar para renovar más de 20,000 cargos, incluidos la Presidencia de la República, 500 diputados, 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Esta elección representa un reto logístico y de seguridad sin precedentes para las autoridades electorales del país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que no se instalarán 222 casillas en 11 estados del país debido a la inseguridad y problemas comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR

No pueden existir policías encapuchados como delincuentes: Manuel Huerta

Reitera el senador electo todo el respaldo a habitantes de Totalco; detallando que tendrá que …