Los miembros de la Comisión Temporal buscarán reducir los costos de los debates presidenciales para 2024.

INE estima tres debates presidenciales para 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la Comisión Temporal de debates y aprobó su Plan de Trabajo, que establece que en los próximos meses deberá organizar al menos tres debates presidenciales rumbo a la elección del 2 de junio de 2024.

La Comisión se instaló con un secretario técnico provisional porque el puesto de titular de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE está vacante.

Tampoco está designado el titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Ante esta situación, se nombró como secretario técnico provisional a Jorge Egrén Moreno, director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión del INE.

La comisión la integran las consejeras Carla Humphrey, Dania Ravel y Claudia Zavala, y los consejeros Martín Faz y Jorge Montaño.

Humphrey Jordan aseguró que hasta ahora se contempla la celebración de tres debates y que se analiza la posibilidad de que se realicen en las instalaciones del INE, para ahorrar costos.

Dania Ravel recordó que en las elecciones de 2018 los debates presidenciales tuvieron un costo de 56 millones 440 mil 486 pesos.

“Tenemos que hacer esfuerzos para que sean menos costosos para el instituto, sin que baje la calidad de los mismos y tratando de que tengamos un rating tan alto o más que en 2018″, expuso.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Hoy empezará la exhumación en el domicilio de la Teresa Morales

El tiempo para determinar el perfil genético de los restos hallados se lleva de 15 …