Se observa una mayor afluencia a las farmacias.

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la entidad veracruzana, las enfermedades respiratorias han incrementado en el municipio de Nanchital, observándose consultorios, clínicas y hospitales con mayor afluencia de personas.

Los especialistas de la salud hacen un llamado a la ciudadanía, para que continúe protegiéndose.

“Las medidas que tenemos de sana distancia y portar el cubreboca nos sirven también para evitar infecciones respiratorias. Desde catarros comunes hasta lo que tenemos hoy en día que es el Covid”, explicó la doctora Erika Perez Salinas.

En los últimos días se ha registrado un aumento en la afluencia de personas en consultorios de farmacias particulares, clínicas y el Hospital de Petroleros Mexicanos ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac de Nanchital.

“Siempre que detectamos algún síntoma de gripe o tos, debemos acudir con un médico para que este nos diagnostique y nos dé un tratamiento médico, hay que recordar que no debemos automedicarnos”, externó.

Dijo que para prevenir este tipo de enfermedades respiratorias se dio inicio en el mes de diciembre el plan de vacunación contra la influenza estacionaria, dosis que se continúa aplicando en el Centro de Salud.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 17 DE MAYO DE 2022