La mayoría de los accidentados no portaban cascos

Incrementan accidentes por motocicleta en 2024

DURANTE EL AÑO
Percances: 102
Lesionados: 112
Muertos: 3

Los accidentes provocados en su mayoría por motociclistas van en aumento en Coatzacoalcos.

Tan sólo en lo que va de este 2024, se han registrado 102 percances de motocicleta, con 112 lesionados y tres personas muertas, declaró Alexander Bravo Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Coatzacoalcos.

Apenas hace unos días una pareja que venía en motocicleta se impactó en el malecón, no traían casco y la acompañante murió. Mientras que en Villa Allende un menor de edad también perdió la vida cuando conducía su moto, no llevaba casco.

“A lo largo de los días, mes con mes hemos tenido diversos accidentes en motocicleta un aproximado de 15 accidentes por mes atendidos por parte de Cruz Roja, se han incrementado considerablemente la cantidad de accidentes”, admitió.

Resaltó que en la mayoría de los motociclistas al momento de los accidentes no portaban casco ni equipo de protección personal.

“La carencia o la omisión del uso del equipo de protección personal como es casco, la protección cefálica, coderas, pechera ayuda a reducir ciertas lesiones, por eso es importante la colocación del equipo de protección personal”, reiteró.

De acuerdo a datos de la oficina local de Hacienda del Estado, en Coatzacoalcos hay un padrón de 17 mil 316 motocicletas emplacadas, tres mil más que en 2023.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …