Incrementa Seguridad Pública vigilancia en zona comercial de AD

Tras la detención de cuatro personas -entre ellos una mujer- con armas largas, insumos tácticos militares y dosis de sustancias prohibidas, los reportes de delitos de alto impacto como la extorsión, o del fuero común como robo o asaltos, han disminuido drásticamente en las últimas semanas.

Mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio hidrómilo coincidieron en que la estrategia de incrementar la vigilancia y los patrullajes en la zona comercial rindieron frutos rápidamente, pero el objetivo será que dichos delitos desciendan a cero casos de forma permanente.

Para ello, señalaron las fuentes consultadas, se invitará a los comerciantes a que reporten cualquier situación que atente contra su seguridad y tranquilidad, en las líneas de emergencia del 911 o al 089, línea para denuncias anónimas de delitos graves.

El delito que más estaba afectado al comercio establecido era el de la extorsión, la cual se realizaba mediante amenazas y ataques directos a los negocios en caso de negarse a pagar, como ocurrió recientemente en una frutería.

Por ello se continuarán las labores de vigilancia y patrullaje intensivo en las áreas comerciales del centro de la ciudad, además de que estas fueron reforzadas con elementos de infantería y algunos más sin uniforme, para detectar a los delincuentes.

 

AGUA DULCE
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …