Incrementa costo de fletes debido al aumento en combustibles: Canacar

Por el aumento en los precios de los combustibles, el costo de los fletes de carga ha aumentado hasta un 10 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

“Estamos hablando del cinco, 10 por ciento, en algunos casos, en algunos no puedes porque a lo mejor ya tienes un contrato que has firmado con anterioridad y no lo puedes mover”.

Añadió que el costo del diésel ha estado en 23.50 pesos, cuando antes de la guerra Rusia- Ucrania costaba 21.50 pesos, sin embargo se ha contenido debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Hay veces que podemos decir que está en 23, 23.50 el diésel y antes del tema de la guerra, a fínales del año pasado, estábamos en los niveles de 22 o de 21.50, sin embargo es algo razonable y el gobierno lo está conteniendo con el tema del IEPS”.

Añadió que como el diésel es el mayor insumo en los tractocamiones, el aumento en los combustibles lo tienen que trasladar al cliente.

El combustible aunque les está pegando muy fuerte, asegura el incremento no es tanto como en otros países, como Estados Unidos o Europa, por lo que afirma “no estamos tan mal, ni en Veracruz, ni en México”.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¡Que no sea impedimento! Continúan la fiesta pese a inundación

En redes sociales se ha viralizado un grupo de personas que continúan con una fiesta …