Por más de 8 horas habitantes de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, se vieron afectados por la caída del servicio de Telcel y Telmex, que desde las 7 de la mañana dejaron de funcionar incomunicando a miles de usuarios.
A través de un mensaje de texto Telcel informó que las personas se encontraban en una “zona afectada”, presentando contratiempos para el servicio de Internet, llamadas y señal en los celulares, prometiendo la empresa restablecer el servicio lo más pronto posible.
Asimismo quienes cuenta con el servicio de Internet de Telmex, de igual manera no pudieron realizar sus trabajos u ocupaciones escolares, ya que sus modems marcaban error.
Impidiendo que bancos como Banamex y Bienestar brindaran la atención a los derechohabientes a realizar sus retiros o maniobras bancarias hasta nuevo aviso.
Los empleados municipales también presentaron contratiempos y pausaron sus labores como la atención a la ciudadanía quienes llegaban a realizar pagos.
Al ser la una de la tarde el servicio de ambos servicios de Telecomunicaciones no se ha restablecido y se desconoce hasta el momento de dónde proviene la falla en ambos municipios al sur de Veracruz.
NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS