Arrancó el foro en la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Inclusión en la educación debe ser una realidad

Abren foro de temas inclusivos en la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, donde se hizo reiterativa, la necesidad que haya una verdadera inclusión en la educación.

Actualmente son pocas las escuelas que tienen algún tipo de método educativo que sirva para los niños con algún tipo de discapacidad.

Uno de los ponentes fue Alan Madrazo, un joven con Asperger, síndrome incluido dentro del espectro autista que ha logrado concluir con sus estudios superiores.

Alan es un músico y matero de idiomas que vivió de cerca las carencias en el Sistema Educativo Mexicano para los niños que tienen que vivir dentro de este espectro.

Aseguró que es necesario que las personas con discapacidad se puedan sentir útiles, para que ellas puedan mejorar sus condiciones de vida diariamente.

Sostuvo que es muy importante que los padres de familia puedan reforzar desde casa, lo que los niños puedan ver en sus escuelas.

“El tema de la inclusión es una oportunidad que se debe de aprovechar para fomentar la igualdad y dignidad de las personas con discapacidad, es algo que se debe de tomar en cuenta para la escuela para que se puedan facilitar las herramientas educativas”.

Sostuvo que es necesario que la inclusión en la educación es una medida que debe ser tomad en cuenta por todos los maestros, directores, personal docente de todas las escuelas y de todos los niveles.

“Debemos fomentar un lenguaje que haga sentir a las personas con discapacidad que son poderosas, que son útiles y que tienen sueños, anhelos y que pueden mejorar cada día”

Alan Madrazo ponente en el foro

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …