El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá advirtió que el humo causado por los incendios supone un riesgo y aconsejó a la población que permanezca el mínimo tiempo posible fuera de sus hogares.

Incendios forestales fuerzan a más evacuaciones en Canadá

* Miles de personas dejaron sus hogares en las provincias de Alberta, Manitoba y Saskatchewan ante el avance sin control del fuego.

CANADÁ
AGENCIAS

Los incendios forestales del noroeste de Canadá forzaron ayer a la evacuación de más habitantes de remotas comunidades indígenas, así como de algunos trabajadores de explotaciones petrolíferas.

La provincia de Saskatchewan informó ayer a los habitantes de siete comunidades del grupo indígena Lac La Ronge, situado en la parte septentrional del territorio, que debían abandonar de forma inmediata sus hogares ante la amenaza de las llamas.

Hasta el momento unas 8 mil personas en la provincia han sido evacuadas a consecuencia de los 19 incendios forestales activos en la zona.

En la vecina provincia de Alberta, el centro de producción de petróleo de Canadá, los fuegos en la parte norte también están obligando a evacuar a los trabajadores de algunos complejos de producción.

En Manitoba, donde las evacuaciones se elevan a unas 20 mil personas, la bajada de las temperaturas en las últimas horas está ayudando a los equipos de emergencia que están intentando evitar que las llamas consuman la población de Fin Flon.

La localidad, un centro minero donde viven habitualmente más de 5 mil personas, fue evacuada totalmente a finales de la semana pasada cuando las llamas llegaron a 400 metros de la ciudad.

Las autoridades también esperan que este martes las condiciones meteorológicas sirvan para mejorar la calidad del aire en Manitoba.

TE PUEDE INTERESAR

Fortalecen hábitos saludables en escuelas a través de pláticas de nutrición y salud mental

Con el objetivo de seguir fomentando estilos de vida saludables desde la infancia, el gobierno …