Incendio consume al menos 30 casas de madera y cartón en terreno aledaño al AICM, vecinos de Ciudad Lago habían advertido sobre olor a combustible.

Incendio consume viviendas en Neza

Más de 40 personas perdieron sus viviendas, al registrase un incendio den la colonia Ciudad Lago, incendio que presuntamente fue provocado por residuos que habían quedado al volcarse una pipa en días pasados en la zona.

Sin embargo, los vecinos de la calle 17 de julio que colinda en la colonia Cuchilla del Tesoro en la delegación Gustavo A. Madero aseguran que desde hace un mes han estado reportando un fuerte olor a combustible.

“Ya tenía más de un mes que ya olía esto así de hecho el jueves de la semana antepasada se les había avisado que la coladera de la tercer puerta había explotado, todo esta bien, lo de Pemex, fueron los que dijeron que todo estaba bien”, apuntó Miriam Guadalupe, vecina.

Aunque hay varias versiones de lo que ocurrió, los vecinos coinciden en que se escuchó un rechinido y después una explosión y el fuego que se extendía.

“Eran las 6 de la mañana y un carro paso haciendo fricción, estaba lleno de gasolina agarro el chispazo y se prendió todo, pero haga de cuenta que se levantó hasta arriba y pues ya no hubo tiempo de sacar nada, había que salirnos con lo que agarramos”, apuntó Francisco Daniel García Vázquez vecino de la colonia Ciudad Lago.

El fuego consumió por completo las viviendas donde habitaban cerca de 40 personas por lo que personal del ayuntamiento protección civil estatal y Pemex limpian la zona, según indicó el alcalde Adolfo Cerqueda, quien comentó que ya se instaló un albergue para atender a los vecinos afectados por el incendio.

Hasta el momento se desconoce que provocó el explosión y posterior incendio, pero el edil comentó que se cree que pudo haber sido residuos de combustible que dejó la volcadura de una pipa en la zona la semana pasada.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …