Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, detalló que ya fue controlado.

Incendio consume 90 hectáreas del Parque Nacional del Cofre de Perote

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó, que el incendio que se registró en Ixhuacán de los Reyes fue completamente controlado, y de forma previa, se indicó que este siniestro provocó la pérdida de entre 80 y 90 hectáreas del Parque Nacional del Cofre de Perote.

“Agradecemos mucho la participación de la ciudadanía, se volcaron a brindar ayuda, estuvieron trabajando durante la madrugada, los combatientes de Conafor y todos los elementos trabajaron arduamente. Se quedó en un 85 por ciento de liquidación con algunos puntos”.

La funcionaria Estatal, admitió que se trata del incendio más extenso y severo que se ha registrado en la temporada, que, aunque aún no se sabe cómo se generó ya se encuentran en investigaciones, pues se perdió una importante extensión de terreno con diversas especies de flora y fauna.

“Falta que Conafor y Sedema realicen los cálculos precisos final de los daños, pero se hablaba de entre 80, 90, tal vez 100 hectáreas en una zona que significa una pérdida importante al medio ambiente, pero que con la participación de la población se podría recuperar en tiempo récord, es una afectación importante en el Parque Nacional del Cofre de Perote, es una de las más extensas de esta temporada de incendios forestales”.

Recalcó, que las autoridades forestales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

“Aunque sí es una pérdida importante, sí hemos tenido otros incendios considerables, en esa zona hubo en el 98 un incendio con una pérdida de más de mil hectáreas, el de Las Vigas que fueron 800 y aun se están realizando las investigaciones”.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …