AGENCIAS/LIBERAL Fueron asegurados 126 bultos de presunta cocaína, con un peso aproximado de 5.6 toneladas.

Incautación histórica de c0c@ín@ por la Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina (Semar) logró la mayor incautación de cocaína en la actual administración en las costas del estado de Colima, según un comunicado oficial. La Armada de México, en su función de Guardia Costera, reportó dos operativos distintos que resultaron en la confiscación de un total de 7.2 toneladas de cocaína.

El primer decomiso se realizó al suroeste de Manzanillo, Colima. Personal de la Décima Región Naval y la Décima Cuarta Zona Naval, a bordo del buque ARM “Godínez” (PO-132) y con el apoyo de un helicóptero tipo Panther, interceptó tres embarcaciones menores equipadas con motores fuera de borda. En esta operación, se aseguraron 126 bultos de presunta cocaína, con un peso aproximado de 5.6 toneladas, además de 1,100 litros de combustible y la detención de 15 personas.

El segundo operativo tuvo lugar al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con la colaboración del buque patrulla ARM “Regulus” (PI-1115), una embarcación tipo Defender y otro helicóptero tipo Panther, se encontraron 32 bultos balizados a la deriva que contenían aproximadamente 1.6 toneladas de cocaína. Este decomiso no resultó en detenciones.

Las 7.2 toneladas de cocaína y los 1,100 litros de combustible incautados fueron trasladados al muelle de los Mandos Navales. Los 15 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones pertinentes. La Semar destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre para mantener el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

COLIMA

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Café y productos del campo se promovieron en Coatza

Presentaciones de café de todo tipo de tueste oscuro, medio, con un cuerpo robusto y …