Organizaciones ambientalistas estarán brindando pláticas, talleres y manualidades.

Inauguran módulo de manejo sustentable

Coatzacoalcos ya cuenta con un módulo de orientación ambiental 2022-2025 para que la ciudadanía esté informada y se le pueda dar una solución sustentable en materia de medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, organizaciones ambientalistas estarán brindando pláticas, talleres y manualidades en manejo de residuos, cambio climático, maltrato animal, reforestación, contaminación del aire, fauna silvestre en peligro, escasez y contaminación del agua, enfermedades de salud pública por causas ambientales, invasión del plástico, alimentos transgénicos, uso de plaguicidas e insecticidas, uso de combustibles, y falta de educación ambiental emergente.

Francisco Javier de la Cruz, director de la Asociación Mundial de Rescate Ambiental y Social, explicó el módulo es regional y gratuito, “nos vamos a medir de la orientación y educación que demos a la población, es una labor titánica que cumplir”, enfatizó.

Por su parte la enlace regional de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Alejandra Contreras Caso López, expuso que la importancia de estos módulos en el cuidado del medio ambiente para mejorar y cambiar hábitos y actitudes.

La funcionaria Estatal dijo que para este 2022 hay grandes retos principalmente en el cambio climático, y es necesario unir esfuerzos entre gobierno y sociedad.

Caso López subrayó que el programa promotores ambientales es uno de los que están impulsando a través de la capacitación, así como la iniciativa de donación de plantas.

La invitación es abierta para toda la ciudadanía, instituciones educativas y dependencias de los tres niveles de Gobierno.

El módulo se encuentra ubicado en la carretera Antigua a Minatitlán frente al Itesco y tendrá un horario de 10 de la mañana a 12 del día, y de 2 de la tarde a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“Tenemos que actuar pronto y que dejemos de estar pensando que le corresponde a alguien más atender este tipo de problemas cuando es una responsabilidad compartida”
Alejandra Contreras Caso López
enlace regional de la Secretaría de Medio Ambiente

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Solicitarán elecciones en el Departamento de Jubilados

Luego de cinco meses de la muerte de Simeón Rosaldo Cordero, quien era el presidente …