IMSS, SAT… van contra outsourcing

Además de la iniciativa del Ejecutivo, el IMSS, SAT, Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Fiscal tienen un grupo de trabajo para investigar a las empresas que realizan malas prácticas, advirtió Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal.

“La iniciativa que va a presentar el presidente, la está preparando el Gobierno y la va a mandar al Congreso. Paralelamente nosotros tenemos investigaciones abiertas en el grupo de trabajo que tenemos con el IMSS, el Infonavit, con el SAT y la STPS.

“Tenemos varias (investigaciones) abiertas, pero lo que sí puedo decir es que tenemos asuntos muy fundamentados donde estamos yendo sobre todo a las cabezas de los grupos factureros”, comentó en entrevista.

El funcionario recordó que el esquema de outsourcing no sólo afecta a los trabajadores contratados de esta forma, sino que representa un daño para las finanzas públicas porque está ligado con las llamadas empresas factureras.

Explicó que una de las modalidades de las factureras es precisamente el outsourcing, a través del cual se crean diversas empresas son prestanombres, testaferros y en domicilios fiscales inexistentes, donde hay terrenos baldíos o casas de escasos recursos.

MÉXICO
Veronica Gascón/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran a niña que escapó para encontrarse con hombre que conoció en juego online

Fue hallada Alexandra Rubí, una menor de 13 años que viajó hasta Chiapas para encontrarse con un …