Un juez de control del distrito judicial de Tenango del Valle decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Cenobio Fuentes quien era director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas”, mejor conocida como la Normal de Tenería, a quien se le acusa de haber encubierto a los presuntos responsables del homicidio de un alumno del plantel el pasado 12 de julio.
Tras ser detenido la tarde-noche del lunes cerca de su domicilio en Zinacantepec en cumplimiento de una orden de aprehensión, el ex director de la Normal fue encarcelado en el penal de Tenango y ayer por la mañana se realizó la audiencia de imputación de cargos.
Los policías de Investigación pretendían entrevistar a los alumnos para saber qué ocurrió y a las autoridades del plantel, pero por órdenes del director de la Normal, se les impidió el paso.
Lo anterior, a decir del Ministerio Público, no solo pretendió ocultar información de lo ocurrido, sino que obstaculizó la investigación sobre el homicidio y permitió que los presuntos responsables se sustrajeran de la acción de la justicia.
MÉXICO
AGENCIAS