Juan Pablo Álvarez Delong respalda la educación a través del programa de becas en todas las carreras

Impulsa Unitex con becas la excelencia académica

El maestro Juan Pablo Álvarez Delong, rector de la universidad, resaltó que son diversos los beneficios que pueden obtener los estudiantes.

XALAPA
EVELIN LARA

La Universidad Técnica Superior de Xalapa (Unitex) ofrece un programa de becas muy variado en todas sus carreras.

El maestro Juan Pablo Álvarez Delong, rector de la universidad, explicó más sobre este programa.

“Brindamos por ejemplo, beneficios por convenio. Lo que significa que si una persona trabaja o tiene un familiar dentro de alguna de las instituciones u organizaciones con las cuales tenemos un convenio, pueden obtener un 20 por ciento de descuento en las inscripciones, así como en las mensualidades”.

Indicó que la universidad ofrece la “beca respaldo Unitex” a los aspirantes que no lograron ingresar en una universidad pública, con un 20 por ciento de descuento en su mensualidad, así como inscripción gratis.

De igual manera, se pone a disposición una “beca entre cuates”, la cual se otorga a quien desee inscribirse junto con un amigo; aspirando a un porcentaje de descuento en la mensualidad de cada uno, así como la inscripción gratuita.

Incluso, la institución brinda una “beca deportiva”, destinada a los alumnos considerados como deportistas activos, ya sea dentro o fuera de la escuela, con la finalidad de motivarlos a ejercitarse.

Ángel Ramos Hernández, alumno de la licenciatura en Arquitectura, cuenta con dicha beca debido a que pertenece al equipo de tocho bandera, también conocido como flag football; el cual es un deporte similar al fútbol americano.

En este aspecto, actualmente la Unitex sólo dispone de un equipo de flag football, sin embargo, brindan la oportunidad a los alumnos de formar un equipo del deporte de su elección y solicitar apoyo de la escuela.

Además, Unitex confiere beca por excelencia a los aspirantes egresados del bachillerato con un promedio alto.

También, se ofrece una “beca de comunidad” con un 10 por ciento de descuento en inscripción y mensualidad a aquellos con un familiar o amigo que estudia o trabaja en la institución.

Este es el caso de Josué Rosales, estudiante de la licenciatura en derecho, quien aseguró que “la escuela nos prepara muy bien, nos ayuda a ser más capaces y hacerle frente al futuro”.

La institución educativa cuenta con espacios para la realización de diversos eventos.

Por su parte, Ada Hernández, estudiante de Arquitectura, mencionó sentirse muy cómoda con el plan de estudios de su carrera y las facilidades que la universidad le ofrece para estudiarla. “Con los convenios que tiene la universidad, nos da la oportunidad de llegar a ser alguien en la vida, a auto superarnos y cumplir nuestras metas y sueños”, agregó.

Al respecto, Hoshi Moguel, alumna de la licenciatura en Administración de empresas, comentó que ya tiene considerado el lugar donde realizará su servicio, e incluso dónde quiere trabajar.

“Estoy segura de la persona en la que me quiero convertir y que la Unitex me ayudará a llegar ahí”, afirmó.

Por otro lado, Isis Ortega Rosas, estudiante de Arquitectura, añadió que el personal de la escuela es bastante accesible y los maestros han mostrado disposición para apoyarlos en lo que necesiten, lo cual crea un ambiente pacífico en la comunidad de la institución.

A DETALLE

Otras promociones que proporciona la universidad son vigentes en los días conmemorativos a una profesión, es decir, el día del ingeniero, del abogado, entre otros.

Cabe destacar que estas promociones, al igual que las becas, son aplicables para cada modalidad, licenciatura y maestría.

20 %

De descuento en su mensualidad, así como inscripción gratis ofrece la “beca respaldo Unitex” a los aspirantes que no lograron ingresar en una pública.

EL RESPALDO

  • Beca entre cuates
    A quien desee inscribirse junto con un amigo
  • Beca deportiva
    Dirigida a deportistas activos.
  • Beca de comunidad
    A aquellos con un familiar o amigo que estudia o trabaja en la institución.

    Los egresados cuenta con la garantía de su documentación.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …