“Cuando se habla de libertad y se habla de equidad de género es buscar los equilibrios. Nada más que antes predominaban los hombres en todos los cargos; todavía sigue sucediendo, entonces se debe de seguir promoviendo la participación de las mujeres” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO.

Impulsa Gobierno igualdad de género

Resalta Presidente que los principales beneficiarias de los Programas para el Bienestar son mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la mayoría de las personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar son mujeres como parte del objetivo de establecer la igualdad de género en el acceso a oportunidades de trabajo y estudio.

“La mayoría de beneficiarios son mujeres en los Programas para el Bienestar; hasta en el programa Sembrando Vida. (…) Hay que luchar por la igualdad de la mujer en el campo, en las fábricas, en la escuela, en todo”, afirmó en conferencia de prensa matutina.
El presupuesto generado por no permitir la corrupción, dijo, garantiza la entrega de apoyos federales a las familias mexicanas.

“Nada más, para que se tenga una idea, este año como nunca en la historia se están destinando 600 mil millones de pesos a Programas para el Bienestar para 25 millones de hogares y la mayoría de eso va a mujeres”, abundó.

Indicó que el Gobierno de México cierra las brechas de género en la vida pública del país y mujeres profesionales lideran acciones en beneficio del pueblo desde el Gabinete Legal y Ampliado.

“Nosotros hemos contribuido, desde que estábamos en la oposición, para que se abrieran espacios, que no se obstaculizara el avance de las mujeres en la participación política y en todos los campos de la vida pública. Contribuimos a que ahora en la legislatura, la mitad sean mujeres y la mitad hombres, nosotros fuimos de los precursores de ese movimiento”, refirió.

El mandatario celebró la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se estipula que la quinteta de aspirantes para integrar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) sea conformada únicamente por mujeres.
“Claro que sí, estamos totalmente de acuerdo en que se siga promoviendo la participación de las mujeres, pero no solo por cuestiones de género sino porque aportan mucho”, expresó.

 

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Su cuerpo no soportó las quemaduras en el 50 % de su cuerpo

El fuego se registró en la colonia Insurgente; probablemente un corto circuito provocó el incendio …