Impondré una política de nivel y respeto en Veracruz: Rocío Nahle

La candidata a la gubernatura detalló que “vamos por educación y becas universales”.

Veracruz elevará su nivel de hacer política y el respeto será una de las máximas en todos los ámbitos, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

De los 80 compromisos iniciales, dijo, ha sumado algunos más a petición de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ejes: Seguridad y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Salud., Educación y Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, entre otros, todos muy bien recibidos por los ciudadanos y ciudadanas.

Rocío Nahle explicó en su presentación y primera participación en el ramo de educación y cultura, que va por una educación y becas universales además de ofertar oportunidades a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Ahí está como muestra el programa federal La Escuela es Nuestra, que además será ampliado y se consolidará la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, destacó, en su administración también instaurará el programa que vincule las raíces sociales y culturales para que las nuevas generaciones valoren su arraigo.

UNIDAD ESPECIALIZADA EN FEMINICIDIO
Y VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia se tiene que denunciar y las mujeres deben aprender a hacerlo, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García al anunciar que su administración creará la Unidad Especializada en Feminicidio y Violencia de Género dentro de la FGE.

Explicó que es una mujer que con la decisión del pueblo veracruzano gobernará los próximos seis años y lo hará de la mano y junto a las veracruzanas y veracruzanos.

Detalló que al ver el éxito que tuvo este mismo esquema en Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien a su vez es la próxima presidenta de México, determinó que se aplicaría en Veracruz para reducir gradualmente las cifras de feminicidios e incrementar la detención y sentencias de feminicidas.

Apoyar a las mujeres como la primera gobernadora mujer que regirá el destino de Veracruz en la historia, requiere un gran compromiso con la sociedad y con el género, expuso.

BOCA DEL RÍO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …