Se concientiza a los jóvenes sobre los tipos de violencia que existen.

Imparten plática sobre detección de la violencia

En el marco del mes de la mujer la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, impartió a los alumnos de secundaria y bachillerato del colegio Pearson la plática donde abordaron aspectos como los tipos de violencia.

Lo anterior dentro del ciclo de conferencias “El papel de las mujeres en la vida personal y profesional”, que realizó la institución educativa.

La abogada Miriam Sulvarán Vázquez, asesora jurídica, reconoció que el 60 por ciento de los casos que atienden en la procuraduría, son de adolescentes de entre 12 y 17 años que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Destacó la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los tipos de violencia que existen y que sepan detectar a tiempo si han estado en una situación de abuso, para poder hablarlo con sus padres o tutores.

“Se les dio asesoría para que sepan que deben denunciar, pues si llegan a sentirse en una situación de acoso o violencia, no deben quedarse callados”, reveló.

Debido al tema, preparado con la intención de detectar si han sufrido de agresiones, esta charla se hizo amena y participativa por parte de los estudiantes, quienes despejaron muchas dudas.

Agregó que actualmente los jóvenes denuncian con mayor frecuencia estos casos, gracias a que tienen más acceso a la información y a pláticas como esta, que los orienta sobre lo que deben de hacer y a dónde acudir si se sienten en riesgo.

60 %
De los casos que atienden en la procuraduría, son de adolescentes de entre 12 y 17 años.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Hay que destacar la captura de 6 jefes criminales en Tijuana tras ola de violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, …