Autoridades y fuerzas armadas se reportan listas para enfrentar el temporal.

Impactaría tormenta tropical en el sur de Veracruz: GOM

La titular de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Martínez, confirmó que el Estado de Veracruz está en alerta por el impacto del huracán Agatha.

En conferencia de prensa, mencionó que el huracán, se podría transformar en una tormenta tropical que impactará en el Valle del Uxpanapa y Las Choapas, entre otros municipios.
Y es que los remanentes del fenómeno hidrometeorológico, que se formó en el Pacífico, tendrán efectos en la zona centro y la región de los

Tuxtlas en Veracruz, permitirá algunas lluvias este martes.

La funcionaria Estatal, expuso, que en caso de algunas presas como Temaxcalapa, Cerro de Oro y Cangrejera están en un 30 por ciento de capacidad, por lo que las lluvias podrían apoyar en su abastecimiento; en tanto, la Presa Canseco en Catemaco, ya se está desfogando para evitar su desbordamiento.

Indicó, que se esperan lluvias de hasta 150 milímetros por día, que podría generar problemas en ríos de respuesta rápida en los Tuxtlas, aunque, la expectativa es que se obtengan más beneficios pues este año las lluvias han sido escasas.

Recalcó, que al momento no hay suspensión de clases, sin embargo, se mantendrán en comunicación constante con autoridades de la Secretaría de Educación, en caso de que se requiera tomar alguna medida necesaria y evitar poner en riesgo a los estudiantes.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …